La Fundación Lescer tiene por misión la de mejora de la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido. El DCA es originado por una lesión en el cerebro (ictus, tumores, traumatismos craneoencefálicos, etc.) que surge de forma súbita y cambia drásticamente la vida de la persona que lo sufre, la de su familia y la de su entorno.
Hace 10 años, cuando se creó la Fundación Lescer, había poca información sobre el DCA, los recursos sociosanitarios eran escasos, no se disponía de protocolos de actuación y existían pocos centros especializados en la rehabilitación.
Desde entonces, la Fundación Lescer ha conseguido:
Durante estos 10 años hemos tenido tiempo para hacer muchas cosas, tan importantes como:
Durante estos 10 años hemos tenido tiempo para hacer cosas tan importantes como:
Pero la lucha de la Fundación Lescer contra el DCA debe continuar: 420.000 españoles viven con las consecuencias de haber sufrido un DCA. El 68% de ellos presentan discapacidad para realizar alguna actividad básica de la vida diaria y el 45% lo hacen en grado severo o total.
Ellos y sus familias necesitan de nuestra ayuda para salir adelante. Por eso, la Fundación Lescer pone en marcha un nuevo proyecto: Amigos de la Fundación Lescer.
Nos quedan muchos sueños por cumplir, necesitamos más voluntarios y recursos económicos para que estas ayudas lleguen a más afectados. Nuestros pacientes y sus familiares son los beneficiados de tu ayuda.
Hazte amigo de la Fundación Lescer, ¡te necesitamos!